Maracaibo celebró con júbilo el cumpleaños 95 de la Hermana Francisca

“Saben que he servido con toda el alma, y hoy solamente les digo que renuevo mi corazón para todos y mi diaria oración”, así lo expresó la Hermana Francisca de los Ángeles, quien celebró su cumpleaños número 95 con una eucaristía en su honor, celebrada pormonseñor Ubaldo Santana, arzobispo de Maracaibo, en la iglesia Padre Claret de Maracaibo.

Ana Josefa Tobón Arveláez – mejor conocida como la Hermana Francisca- nació en Medellín, Colombia, el 16 de noviembre de 1916; es considerada por muchos como una santa pues sus demostraciones de fe se dieron desde los 18 años de edad cuando decidió consagrar su vida a Dios y a los más necesitados.

“Recordemos que sin Dios nada somos, nada podemos, nada valemos, pero con él haremos maravillas. Amo a Dios y amo a mis venezolanos”, destacó la hermana, quien hizo vibra de emoción a quienes elogiaban su vida y obra.

El don de la vida

Por su parte, Ubaldo Santa, elevó sus oraciones y alabanzas destacando el “ambiente de familia” en la eucaristía. “Es dar gracias a Dios, con la hermana Francisca de los Ángeles por el don de la vida, una larga vida y sobre todo por el uso que la hermana ha querido darle a esa vida recibida de Dios”, sostuvo.

Además resalto la labor de la homenajeada dentro de la Consagración de las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen.

Los consagrados son como esos carteles que están en el camino, que indica la dirección a donde ir, sólo que se diferencia  porque esos  carteles no se mueven, en cambio el consagrado va caminando con su pueblo”, dijo.

Asimismo, la hermana Nilsa Marrero Caro, superiora provincial, manifestó su alegría por la celebración e invitó a los llamados por Dios a no tener miedo y a seguir el camino religioso. “Hoy el ejemplo lo tenemos con la Hermana Francisca, quien cumple 95 años y 75 años de vida religiosa, mírenla muy bien, conserva su lucidez, es una mujer audaz, propia de la juventud y siempre sonriente”, comentó.

“Ella ha sido para nosotras sus hermanas, un ejemplo de admiración, su semblante lleno de serenidad y paz invita a la esperanza y a la lucha por el bien de los demás, especialmente los más pobres y necesitados”, enfatizó.

Condecoración

No obstante, la Hermana Francisca, fue condecorada por el Consejo Legislativo del Zulia con la orden Rafael María Baralt, en decoro a su lucha, dedicación y por ser representación amor y fe.

Marlene Antúnez, legisladora del Clez, calificó de “indescriptible” la misión de la festejada en la sanación de los enfermos. “Nosotros los Legisladores del parlamento zuliano otorgamos tan merecido reconocimiento a la hermana Francisca que con su dedicada misión ha llevado una labor social inigualable en toda esta tierra”.

Igualmente, Nerio Romero,  agregó sentirse honrado por otorgar tal reconocimiento, a quien aseguró ha dedicado su vida al realce de la fe cristiana.

A la misa asistieron diferentes personalidades de la región como la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo, la congregación de la Divina misericordia y feligreses.

Fuente: NotiZulia.net / Redactor: Oscar Armas Quintero

Comparte esta publicación en la Redes Sociales

PinIt

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

kredi karti avi kimlik avi