Música, teatro y títeres para el disfrute de los niños

Dia del Niño

Dia del Niño

Los centros culturales celebraron el Día del Niño con música, títeres y juegos tradicionales. A partir de las 11.00 de la mañana el Teatro de Títeres Parque Infantil Chímpete Chámpata se llenó de colores y alegría para presentar a Víctor Rodríguez, El Hombre del Traje Amarillo, con su show de títeres.

Sapo y Sepoy Trampas, Tretas y Trucos son algunas de las obras que interpretó el actor con los muñecos al estilo Los Muppets. Las carcajadas de grandes y chicos rompieron el hielo. Los cuentos y la pintura también se unieron a la jornada. Cuentos con voz, de Aníbal Rodríguez, y Chiquirriticos musicantes, de Carlos Ildemar Pérez, llenaron de poesía e ilustraciones a los pequeños.

Celebración musical

El Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAM-LB) presentó un concierto por el Día del Niño. La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil llenó de música la sala. Un repertorio principalmente conformado por melodías de Beethoven festejó por partida doble. “Estamos muy felices por estar aquí en representación de la música de orquesta. Hoy celebramos el Día del Niño y la culminación de un año de actividades”, subrayó Énder Burgos, director de la orquesta.

Canción de cuna para una princesa negra, West side story, Aires de Venezuela, Sinfonía de los juguetes y Misión imposible son algunos de los temas que desataron los aplausos de los asistentes.

Tradicionales

El Teatro Baralt celebró con la presentación de la obra Juegos tradicionales, zancos y saltos, a cargo de la agrupación Títeres La Hormiguita. Avioncitos de papel, títeres, perinola y trompo son algunas de las actividades que resaltaron los valores culturales del Zulia.

Fuente: La Verdad – Ariana González – Maracaibo – 19/07/2010 00:01 19

Comparte esta publicación en la Redes Sociales

PinIt

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>