Los artistas plásticos de fiesta

Artistas Plasticos

Artistas Plasticos

Luz, contrastes, colores y un gran lienzo para plasmar sus ideas son algunos de los elementos fundamentales que emplea un artista al momento de realizar una obra. Las texturas y elementos geométricos son el resultado de las vivencias del autor y se ven reflejadas al momento de la creación de una obra individual o colectiva. Virtuosos de las artes plásticas a nivel nacional celebran su día.

La celebración rinde homenaje al “Pintor de la luz”, Armando Reverón, uno de los más destacados creadores venezolanos de todos los tiempos, considerado como el artista plástico del siglo XX del país. Hoy se celebran 121 años de su nacimiento. El caraqueño, tras su muerte, dejó las contribuciones más significativas de arte en Venezuela.

Para festejar la fecha se realizarán diversas actividades para conmemorar el aporte de los creadores de la cultura venezolana. El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul), el Centro Bellas Artes Ateneo de Maracaibo (CBA) y la Escuela de Arte Julio Árraga se unen a esta celebración. Las galerías y centros artísticos se visten de gala para presentar las obras de pintores y artistas emergentes zulianos, que desde jóvenes se involucran en la creación y el diseño de piezas únicas. La programación de las actividades que dan inicio hoy se extenderá hasta el viernes 14 de mayo.

Maczul

Lunes 10.Alas 2.00 de la tarde, se realizará el Segundo Encuentro de Pequeños y Grandes Artistas, donde niños y jóvenes tendrán la oportunidad de interactuar con seis reconocidos artistas zulianos. A las 7.00 de la noche se inaugurará la exposición Un poquito de las penúltimas, de Enrique Colina, en la Sala Alternativa del museo.

Miércoles 12. Exposición dedicada a los artistas plásticos, con los trabajos que han realizado en los Talleres para Abuelos, dirigidos por el artista Édgar Queipo. A las 2.30 de la tarde.

Jueves 13. Apartir de las 7.30 de la noche será inaugurada la exposición Huellas del agua en la Colección Maczul. Se presenta para potenciar la responsabilidad de los venezolanos en torno a los problemas ambientales.

Viernes 14. Charla Vida y obra de Armando Reverón, dirigida a docentes y al público en general. La entrada para todas las actividades es gratis.

Teatro Baralt

Lunes 10. Se llevará a cabo a las 7.00 de la noche la exposiciónLa plástica se recrea desde el Baralt.El evento en la sala baja del teatro estará acompañado de la coral Venezziola. La entrada es gratuita.

Centro Bellas Artes

Miércoles 12. Desde las 10.00 de la noche se presentarán los documentales Jesús Soto, el Artista Cinético. Y Los Hombres Volaron de tus Manos y Carlos Cruz Diez, la Vida en el Color.

Fuente: La Verdad – Saray Chaparro – Maracaibo – 10/05/2010 00:01 10

Comparte esta publicación en la Redes Sociales

PinIt

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>